IMPORTANCIA

En esta página puedes ver una historieta relacionada con el tema y la explicación de la anatomía del sistema reproductor masculino y de la gametogénesis.

HISTORIETA


Elaborado en: https://www.canva.com/



ANATOMÍA DEL SISTEMA REPRODUCTIVO MASCULINO

Las personas de género masculino tienen unos órganos reproductores, o genitales, que están tanto dentro como fuera de la pelvis. Los genitales masculinos incluyen:

  • Los testículos
  • El sistema de conductos, que está formado por el epidídimo y el conducto deferente
  • Las glándulas accesorias, que incluyen las vesículas seminales y la próstata
  • El pene



TESTÍCULO

Los testículos se encuentran dentro del escroto y constan de varias porciones. La capa exterior del testículo corresponde a la túnica albugínea, capa gruesa de tejido conectivo fibroelástico denso con algunas células musculares lisas, ubicadas con mayor densidad en la cara posterior del testículo.

Todas las estructuras que entran o salen del testículo lo hacen por el mediastino. En la cara interna de la albugínea, íntimamente adosada a ella, se encuentra la túnica vasculosa o vascular, una red de vasos sanguíneos envueltos por un delicado tejido conectivo areolar.

La túnica albugínea se engrosa en la región del mediastino, desde donde emergen radialmente pequeños tabiques fibrosos que dividen al testículo en aproximadamente 250 lobulillos testiculares. Estos tabiques no son cerrados, se conectan libremente entre ellos por orificios en los tabiques interlobulillares.

Cada lobulillo contiene de uno a cuatro túbulos seminíferos rodeados por un estroma de tejido conjuntivo laxo.


ESPERMATOGÉNESIS

La espermatogénesis es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se produce en las gónadas.

La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 62 a 75 días en la especie humana y se extiende desde la adolescencia y durante toda la vida del varón.




FASES DE LA ESPERMATOGÉNESIS

A continuación veras las fases de la espermatogénesis a nivel ilustrativo e histológico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario